UTC eliminado de la Copa Sudamericana tras perder 3-1 con Cerro en Montevideo
UTC eliminado de la Copa Sudamericana tras perder 3-1 con Cerro en Montevideo

El  uruguayo se clasificó este martes a la segunda fase de la  tras vencer a la  (UTC) por 3-1 en un encuentro en el que dominó de principio a fin a su rival.

El conjunto albiceleste, que había igualado 1-1 en el partido de ida, salió hoy desde el primer minuto a intentar dominar a su rival y conseguir el primer gol que lo acercara a la clasificación.

Tras una serie de intentos fallidos, a los 22 minutos José Luis Tancredi logró abrir el marcador con un buen gol de volea rematado desde el borde del área.

Cerca del final de la primera mitad, el capitán del equipo, el veterano Richard Pellejero, convirtió el segundo gol tras escapar de la defensa y cabecear el balón hacia el fondo de la red.

El segundo tiempo de juego empezó con algunos intentos del combinado peruano aunque el Cerro no parecía sufrir los avances de su rival.

Sin embargo, a los 70 minutos el argentino Emiluiano Ciucci puso el descuento para la UTC Cajamarca tras un buen cabezazo que no pudo controlar el portero del equipo villero.

En el peor momento del partido para los uruguayos, cuando los peruanos intentaban llegar al empate, el capitán del Cerro de 43 años volvió a aparecer y colocó el tercer gol para su equipo que abrochó la clasificación.

En los minutos finales el UTC Cajamarca intentó, sin éxito, tener nuevas llegadas hacia el arco que fueron fácilmente controladas por Cerro.

De esta forma, el equipo uruguayo, que en el torneo doméstico ocupa la última posición de la clasificación y atraviesa serios problemas económicos, logró pasar a la siguiente fase con un global de 4-2.

Así fue el Minuto a Minuto: