El reto que cumplió Claudio Pizarro en plena cuarentena. (Video: Instagram)

Debido a la cuarentena que se vive en distintas partes del mundo para evitar la propagación del coronavirus, las personas buscan distintas maneras para pasar el tiempo. Un ejemplo de ello es Claudio Pizarro. El experimentado atacante nacional debe ejercitarse para no perder la forma, aunque también se da tiempo para aceptar retos que aparecen en las redes sociales.

Recientemente, el delantero del Werder Bremen fue desafiado por una seguidora en Instagram, a una prueba de esfuerzo físico, la cual consistía en realizar una serie de las tradicionales planchas. La variante, sin embargo, era hacer chocar la rodilla derecha con la mano izquierda, al momento de levantar el cuerpo, y de igual manera con la rodilla izquierda y la mano derecha.

Claudio Pizarro no tuvo mucha dificultad para alcanzar su objetivo, aunque no contento con ello, nominó a su amigo y excompañero en la selección peruana, Juan Vargas, a que lo intente. Veremos entonces si el ‘Loco’ hace caso al pedido.

¿Cuándo volverá la Bundesliga?

La cúpula de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) recomendó el reciente martes prolongar la interrupción de las competiciones en la primera y segunda categorías hasta el 30 de abril tras una teleconferencia entre sus nueve miembros.

La decisión la deberán tomar los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesligas en una asamblea prevista para el 31 de marzo.

Las competiciones habían quedado suspendidas hasta el 2 de abril, pero estaba claro que el aplazamiento se prolongaría tras las últimas medidas contra la epidemia de coronavirus.

La DFL trata de desarrollar un modelo para, en su momento, reanudar las competiciones a puerta cerrada y con la presencia del menor número posible de gente en los estadios.