El coronavirus ha golpeado la economía de varias empresas. El fútbol no ha sido ajeno a esto y, ante ello, clubes del planeta han tomado la decisión de reducir el salario de los jugadores. La medida fue propuesta en Olympique Marsella, algo que ha provocado la molestia de Dimitri Payet.

El mediocampista del club francés se mostró en desacuerdo con la idea del Marsella de recortar los sueldos de los futbolistas mejor pagados. Payet explicó que tiene compromisos que cumplir y consideró que su “papel es defender” sus intereses.

“Todos han hablado sobre el tema. Mi posición era clara. El jugador que soy también es el padre de una familia. Como todos, tengo créditos importantes que honrar, compromisos que cumplir. Mi papel es defender mis intereses y los de mi familia, sin poner en peligro el club por el cual todos conocen mi apego”, reveló Dimitri Payet, en el diario l'Île de la Réunion.

“En Marsella, la cuestión de los salarios es más delicada. Mientras que el club, en dificultades financieras, tendrá que vender por 60 millones de euros este verano a pesar de su calificación para la Liga de Campeones, su presidente, Jacques-Henri Eyraud, estaría a favor de los esfuerzos que irían más allá del acuerdo negociado con la UNFP (Sindicato de Jugadores Franceses) como parte de la crisis de salud”, publicó L’Equipe.

Dimitri Payet, de 33 años, llegó a Olympique Marsella en enero del 2017, procedente de West Ham, a cambio de 30 millones de euros. El exintegrante de la selección de Francia participó en 22 encuentros de la temporada 2019-20 de la Ligue 1 y anotó 9 goles.

NO DEJES DE VER