Universitario confirmó medidas para contrarrestar golpe económico. (Foto: GEC)
Universitario confirmó medidas para contrarrestar golpe económico. (Foto: GEC)

El coronavirus en el Perú también perjudicó a . Por ello, el cuadro merengue dio a conocer las medidas que tomará con sus trabajadores con respecto a la paralización del campeonato local a causa del para no verse más golpeado de manera económica.

“La situación que hemos descrito en los puntos anteriores, nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que no permiten los entrenamientos presenciales y/o la FPF anuncie el reinicio de aquellas competencias distintas a la Liga 1, lo cual esperamos suceda en el mes de julio del presente año, si es que se cuentan con las medidas que garanticen la salud y la vida de nuestros deportistas y trabajadores”, indicó el comunicado de Universitario.

“Adicionalmente, en relación a los operarios y personal administrativo, debemos informar que, en tanto no se produzca el reinicio de las distintas competencias nacionales, especialmente la Liga 1, el Club va a tener que contar únicamente con el personal estrictamente necesario, el cual sufrirá un reajuste significativo en sus honorarios o salarios a partir del mes de abril de 2020, en función a los ingresos que perciben”, añadió Universitario.

1 de 2
Universitario emitió importante comunicado.
Universitario emitió importante comunicado.

2 de 2
Universitario emitió importante comunicado.
Universitario emitió importante comunicado.

Universitario también sigue negociando con sus sponsors

Según pudo conocer Depor, la marca que viste a Universitario (Marathon) pidió la postergación de los pagos a raíz del cierre de todas sus tiendas, lo que le impide generar los ingresos que normalmente tiene. Esta petición fue aceptada por la administración de turno, la misma que fue la que estableció el vínculo con la empresa en mención, hace un par de años.

Por otro lado, Universitario sigue en negociación constante con Caja Huancayo. Si bien hay muchas posibilidades que ambas partes continúen trabajando en conjunto, aún no se puede formalizar el vínculo debido a que es imposible sostener reuniones presenciales para hacer la firma de contratos.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro eligió a Russel Wilson sobre Tom Brady como el mejor de la NFL

NO DEJES DE VER