(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

El fútbol español continúa trabajando con miras a alcanzar la tan ansiada normalidad, pensando en los entrenamientos habituales y el desarrollo de las competencias. Y en ese sentido, desde hace algunos días, los clubes empezaron con las sesiones individuales pero, desde este lunes, los trabajos ya podrán ser grupales, y ello empezará a hacer el FC Barcelona.

Este domingo, la entidad azulgrana anunció que entrará en una nueva etapa, con trabajos en grupos de hasta diez jugadores, como lo ha determinado LaLiga. “Un nuevo avance en los entrenamientos culés. A partir de este lunes 18 de mayo, los equipos de LaLiga volverán a los entrenamientos con la fase tres”, indicó el FC Barcelona.

Dicho esto, la plantilla del FC Barcelona -comandada por Quique Setién- trabajará este lunes 18 de mayo, desde las 9:30 a.m. (hora española), en los campos de la ciudad deportiva Joan Gamper.

Real Madrid también entra a nueva fase

El Real Madrid, segundo clasificado a dos puntos del FC Barcelona en LaLiga Santander, también tiene previsto volver al trabajo, en la ciudad deportiva de Valdebebas a partir de las 9.30.

Los grupos de entrenamiento tendrán que ser cerrados, trabajarán en campos distintos o cada uno en su medio campo, no podrán compartir material y entre ellos no habrá intercambio ni contacto, y entre la llegada de los mismos a la instalación tendrá que transcurrir por lo menos un cuarto de hora.

Los jugadores, que tendrán que seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, deberán mantener las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y se deberá evitar situaciones de contacto físico

Los entrenamientos se desarrollarán siempre que sea posible por turnos y se deberá evitar superar el treinta por ciento de la capacidad que para deportistas tenga la instalación, para así mantener las distancias mínimas necesarias.

Con información de EFE.

NO DEJES DE VER