Héctor Chumpitaz y su familia pasarán las pruebas para descartar coronavirus. (GEC)
Héctor Chumpitaz y su familia pasarán las pruebas para descartar coronavirus. (GEC)

El 'Capitán de América’, Héctor Chumpitaz, y su familia, se someterán a exámenes para descartar la presencia del COVID-19 en su organismo. El entorno del exfutbolista solicitó pasar pruebas y la Federación Peruana de Fútbol intercedió ante el Ministerio de Salud.

LEE: Héctor Chumpitaz causa algarabía en inauguración de Expoferia de Caja Huancayo

El ídolo de la Selección Peruana y su familia solicitaron las pruebas para detectar el COVID-19, debido a que en casa su hija y nieta presentaron síntomas de coronavirus. Essalud ya se está encargando de darle prioridad al tema gracias a la intervención de la FPF.

Héctor Chumpitaz y su esposa viven en la misma casa con su hija y nieta y por eso existe la preocupación y la solicitud para que todos los integrantes de la casa pasen por las pruebas, de preferencia moleculares, debido a los síntomas de ambas y por la edad del exfutbolista y su esposa.

Conoce más sobre el COVID-19

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

LEE: FIFA quiso destacar legado de Héctor Chumpitaz en el Mundial, pero lo confundió con otro jugador

El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona a través de gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. Eso quiere decir que puedes contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

VIDEO RELACIONADO

Comité médico de la FIFA cree que el fútbol no puede volver antes de septiembre