José Mourinho llevó alimentos y bienes indispensables a ancianos en medio de la crisis por el coronavirus. (Captura y video: Twitter)

José Mourinho, uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol, se ha ganado muchas veces la antipatía de los hinchas por su actitud arrogante. Sin embargo, aquella faceta solo la muestra dentro de la cancha, pues fuera de ella, el director técnico ha mostrado ser amable y solidario. Una muestra de ello es que este lunes, el luso fue captado ayudando a un hogar de ancianos.

El estratega portugués, hoy en el Tottenham de la Premier League, con todas las medidas necesarias de precaución, llevó alimentos y bienes de primera necesidad a personas mayores que están sufriendo por causa del coronavirus.

‘Mou’ decidió pasar su cuarentena, que si bien en Inglaterra no es obligatoria, la mayoría de ingleses trata de cumplir. Empezando por los clubes de fútbol, que fueron los primeros en protestar y pedir que las actividades de la liga, y otras divisiones, paren ante la pandemia.

No todos siguen su ejemplo

Pero de manera contraria al buen ejemplo que predica Mourinho, en el Tottenham hay gran malestar por la polémica que ha generado Dele Alli, quien fue captados por los medios ingleses en un bar con su novia y amigos, cuando los ‘Spurs’ dieron la indicación a sus jugadores de quedarse en casa.

De acuerdo a la prensa británica, el club de Londres ya está al tanto de la situación e investigará esas salidas del futbolista de 23 años, a quien le podría caer una gran multa.

En cuanto a cifras del COVID-19, cerca de cinco mil casos han dado positivo frente al coronavirus en el Reino Unido, los cuales 281 personas han muerto.