Crisis en la FPF: Juan Carlos Oblitas discute con Edwin Oviedo
Crisis en la FPF: Juan Carlos Oblitas discute con Edwin Oviedo

La bomba explotó en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y las consecuencias serán devastadoras. Aquel positivo proyecto que regresó a Perú para la Copa del Mundo luego de 36 años será un capítulo más dentro de la historia azarosa del fútbol nacional. El último martes se llevó a cabo la reunión del Comité Consultivo con un final explosivo, según reveló una fuente de la Federación al diario Correo. Juan Carlos Oblitas, director deportivo, y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, sostuvieron una fuerte discusión provocando la ira, indignación y rabia del exmundialista en Argentina 1978 y España 1982.

Oblitas exigió a Oviedo que aclare los audios que lo implican en un presunto tráfico de influencias y sus vínculos con el empresario Antonio Camayo, gerente de Iza Motors, y con el vocal supremo del Consejo Nacional de la Magistratura, César Hinostroza.

La citada fuente nos agregó que la máxima autoridad de la FPF rechazó esta exigencia y eso terminó por colmar la paciencia del exfutbolista, quien le ratificó su decisión de continuar en el cargo hasta finalizar su contrato (diciembre).

La reunión, donde también participaron el secretario general, Juan Matute; el presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones, Felipe Cantuarias; gerente de selecciones, Antonio García Pye; y el gerente de asuntos institucionales; Pablo Fernández, llegó a un grado insostenible, a tal punto que Oviedo no supo responder a los cuestionamientos de Oblitas y el directorio abandonó el lugar. En la dirigencia de la FPF hay poco optimismo en renovar con Gareca dada esta situación, ya que el estratega se ha caracterizado por ser una persona proba e íntegra.

Asimismo, Oblitas está furioso por la forma como hicieron las gestiones para los próximos partidos amistosos frente a Holanda y Alemania, sin consultar a la plana deportiva encabezada por él, Gareca y García Pye.

Primer contacto

Anoche, Juan Carlos Oblitas habló con el ex preparador físico de la selección peruana Néstor Bonillo, quien retornó al país para resolver asuntos personales, y le puso en conocimiento del caso de los audios que implican a Oviedo, los amistosos de la bicolor, el tema de su salida del cargo a fin de año y la reunión de la próxima semana con el abogado de Ricardo Gareca (Mario Cupelli) para el ver el caso de la renovación del técnico, quien dadas las circunstancias tampoco querría continuar, ya que desea que su nombre no sea manchado por estos hechos que aparentemente deshonran al balompié peruano.