Cuando todo parecía que iba a terminar en un empate y el equipo de casa al fin tendría una oportunidad en el Torneo Clausura, las puertas a San Simón se le cerraron. Al último minuto, el rimense Renzo Revoredo anotó de cabeza la diferencia del marcador 2 a 2 y consiguió el tanto que le dio la victoria al cuadro celeste.

El partido no tuvo un buen comienzo para el equipo colegial. Unos minutos después del pitazo inicial y con la camiseta 11, Irvin Ávila conseguía el primer gol para Sporting Cristal, tras un descuido en la defensa de San Simón.

Los muchachos de Amaral, no aprendieron la lección y al minuto 7, Sergio Blanco convirtió el segundo tanto.

Los ánimos no estaban desechos para el cuadro "santo"; pero sí para los aficionados.

Para el segundo tiempo y con Miguel Silva en reemplazo del "checho", los colegiales iniciaron el ataque.

Las oportunidades que tuvieron, se concretaron en el minuto 51 del tiempo suplementario. Eric Sen Matías conseguía el primer tanto para los rojos.

La cosa se puso sabrosa y era el turno del gigante Silva, quien al minuto 80 consiguió el empate.

Al rato, fue expulsado por una falta que fue criticada.

Finalmente, cuando los cronómetos decían 95 minutos de juego y que acabe el suplicio, Renzo Revoredo anotó para Cristal y cerró el compromiso con el triunfo limeño.

Hinchada intentó ingresar al campo de juego.

Colegiales no soportaron y reclamaron a los árbitros.

Eric Sen Matías de San Simón fue la figura del partido.

Julio Espinoza, técnico de la reserva de San Simón, le dio un puñetazo al árbitro Romel López, sin que ningún policía hiciera algo por detenerlo. El réferi tuvo que soportar los reclamos de los "colegiales".