Cristian Benavente está a préstamo en Royal Antwerp, hasta mediados del 2021. (Foto: Royal Antwerp)
Cristian Benavente está a préstamo en Royal Antwerp, hasta mediados del 2021. (Foto: Royal Antwerp)

El América sigue pensando en reforzar su plantel para encarar el Clausura 2021 de Liga MX. Para ese objetivo, el entrenador Santiago Solari, según el diario , le hizo saber a la directiva del interés por el peruano Cristian Benavente, al que ya conoce de las divisiones menores de Real Madrid.

“El estratega argentino solicitó un mediocampista que conozca, y de inmediato soltó algunos nombres para que fueran sondeados, uno de ellos es el peruano Cristian Benavente, que milita actualmente en el Royal Antwerp de la Liga de Bélgica”, detalló el citado medio.

El posible fichaje de Cristian Benavente por el club en el que está Pedro Aquino está condicionada a la liberación de algún cupo de extranjeros. “Para su llegada el América deberá primero resolver las salidas de Sergio Díaz y Andrés Ibargüen”, apuntó .

Así  tituló Récord sobre el posible fichaje de Cristian Benavente.
Así tituló Récord sobre el posible fichaje de Cristian Benavente.

Cristian Benavente, de 26 años, forma parte del Royal Antwerp desde octubre del 2020. A dicho equipo, el mediocampista ofensivo llegó en condición de préstamo, procedente del Pyramids de Egipto, luego de una temporada en el Nantes de Francia.

En lo que va del curso 2020-21, Cristian Benavente ha participado en 15 partidos del Royal Antwerp (9 de la liga belga y 6 de la Europa League) y ha marcado dos goles. Sporting Charleroi y Zulte-Waregem fueron las víctimas del peruano, que también vistió las camiseta del Charleroi y del MK Dons.

Cristian Benavente, a nivel de selección, registra presencias en encuentros amistosos y partidos en la Copa América Centenario y en las Eliminatorias para Brasil 2014 y Rusia 2018. Eso sí, el jugador no disputa un cotejo con la ‘Blanquirroja’ desde noviembre del 2019, en choque contra Colombia.