Cristiano Ronaldo solicitó abandonar Manchester United, pese a tener contrato hasta 2023. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo solicitó abandonar Manchester United, pese a tener contrato hasta 2023. (Foto: EFE)

Desde hace semanas, Bayern Múnich surgió como potencial destino para Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la directiva del club alemán descartó esa posibilidad. Pese a ello, el fin de semana anterior volvió a sonar el nombre de los ‘Bávaros’ como uno de los interesados en hacerse con el fichaje del goleador.

En Inglaterra señalaron que el portugués pidió a Manchester United marcharse en caso llegue por él una oferta atractiva. Entonces, los medios británicos enumeraron a los equipos que podría reforzar ‘CR7′ y, no solo, aquellos que, de alguna manera, estuvieron atentos a la situación del goleador con los ‘Red Devils’.

Entonces, ante los recientes rumores, Oliver Kahn, director general de los muniqueses, conversó con la revista Kicker sobre el asunto. El exseleccionado germano fue contundente: “Por mucho que aprecie a Cristiano Ronaldo como uno de los más grandes, una transferencia no encajaría en nuestra filosofía”, expresó.

Enseguida, el conocido medio teutón se encargó de desmenuzar las declaraciones del antiguo guardameta de la selección. Cuando Kahn mencionó “nuestra filosofía”, hizo referencia a que la política de contrataciones de Bayern no contempla incorporar jugadores en la etapa final de sus carreras. Actualmente, el luso tiene 37 años.

Asimismo, los campeones de la Bundesliga consideran que al capitán de Portugal “le gusta mantenerse al margen de la presión y la contrapresión”. Ello, desde lo que ofreció en su última etapa con Juventus y su reciente aparición con Manchester United. Si bien anotó goles, no se le notó completamente satisfecho.

Y esos factores fueron analizados por los directivos de la institución, pese a los grandes beneficios desde el punto de vista económico. Kicker señaló sobre este aspecto que en Bayern valoraron que Cristiano Ronaldo “revolucionaría el club y la estructura del equipo por su protagonismo, su salario y su imagen deportiva”.

“Con el futbolista habría llegado una máquina de marketing, se podrían haber encontrado nuevos socios y sus camisetas habrían sido las más vendidas”, dice el medio alemán. Sin embargo, el alto mando, tal como lo señaló Kahn, prefiere seguir con el plan establecido con miras a los objetivos locales e internacionales.