Cristiano Ronaldo elegido el mejor de Europa para el País
Cristiano Ronaldo elegido el mejor de Europa para el País

Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador del año en Europa según la encuesta anual que organiza el diario uruguayo El País entre especialistas europeos, en la que el portugués logró desbancar a Lionel Messi, coronado "Rey de Europa" en las cuatro ediciones anteriores.

Esta es la segunda ocasión en la que Ronaldo se lleva esta distinción, la primera en 2008 cuando militaba en el Manchester United.

En esta vigésimo octava edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País", 120 periodistas emitieron su voto desde el viejo continente y más de la mitad votaron por el delantero del Real Madrid como el mejor del año.

Muy por detrás de los 63 votos que se llevó Cristiano Ronaldo quedaron el francés Franck Ribéry, que milita en el Bayern Munich, con 24 votos y el anterior rey, Messi, que cosechó tan sólo quince adhesiones en esta ocasión.

Precisamente, estos tres jugadores son los nominados para quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada según la FIFA, un galardón que se conocerá en los próximos días. (EFE)