Youssef En-Nesyri definió la llave entre Marruecos y Portugal por el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Youssef En-Nesyri definió la llave entre Marruecos y Portugal por el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

El nombre de Youssef En-Nesyri quedará grabado en la historia de la selección de fútbol de Marruecos. Dicho jugador anotó el gol del triunfo sobre Portugal para llegar por primera vez a semifinales de un Mundial. La anotación fue especial, además, porque sirvió para batir un récord de Cristiano Ronaldo.

En la jugada decisiva del partido, En-Nesyri conectó con la cabeza un centro realizado por su compañero Yahia Attiyat Allah. Para rematar, el atacante marroquí hizo un gran esfuerzo para elevarse y alcanzó los 2.78 metros, de acuerdo a información que dio a conocer la cadena internacional beIN Sports.

Con esa altura, En-Nesyri superó los 2.56 metros a los que llegó Cristiano Ronaldo para el gol de cabeza que anotó con camiseta de Juventus para el 2-1 ante Sampdoria, en un encuentro disputado el 18 de diciembre del 2019, por la decimoséptima jornada de la Serie A.

“Estamos todos felices. Mucha alegría por la victoria, doy las gracias a los compañeros y a la afición. Después de no poder en 2018, le dije a mis compañeros que íbamos a ganar a España y Portugal”, fue el mensaje en medio de la felicidad que dio En-Nesyri, luego del duro cotejo contra los lusos.

¿Cuándo juega Marruegos vs. Francia?

La selección de Marruecos se verás las caras en semifinales del Mundial con Francia, una de las favoritas para levantar el trofeo. El partido se llevará a cabo el miércoles 14 de diciembre en el Estadio Al Bayt, desde las 2:00 p.m. (hora peruana y colombiana). Los canales que transmitirán el duelo son DirecTV Sports, Latina y TyC Sports.