Cristiano Ronaldo deberá jugar el repechaje para asistir al Mundial Qatar 2022 | Foto: Marca
Cristiano Ronaldo deberá jugar el repechaje para asistir al Mundial Qatar 2022 | Foto: Marca

En los últimos minutos del compromiso, Portugal de Cristiano Ronaldo dejó escapar su clasificación directa al Qatar 2022 y jugará el repechaje. Mitrovic marcó de cabeza el 2-1 a favor de Serbia que logró sellar su pase directo a la cita mundialista.

Tras la anotación del atacante del Fulham F. C, el ‘Comandante’ sacó rápido para emparejar el encuentro y animó a sus compañeros. Sin embargo, no alcanzó el tiempo.

Cuando el árbitro dio el pitazo final, el atacante del Manchester United se lamentó por el resultado y ahora, deberá afrontar dos encuentros más para asistir al evento de fútbol más grande del mundo.

Al inicio parecía que todo sería una fiesta para los locales, pues Portugal se adelantó en el marcador por intermedio de Renato Sanches y celebraba con toda su afición. Sin embargo, Tadic y Mitrovic silenciaron el estadio Da Luz que estaba repleto.

Mitrovic marcó de cabeza el 2-1 de Serbia y envió a Portugal de Cristiano Ronaldo al repechaje. (video: UEFA)
El delantero Mitrovic marcó de cabeza y Serbia clasifica al Mundial Qatar 2022. Por su parte, Portugal deberá jugar el repechaje. (VIDEO: UEFA)

Es importante mencionar que Portugal ya sabe lo que es jugar partidos extras para clasificar al mundial. Para Brasil 2014, los ‘Lusos’ enfrentaron a Suecia y los dejaron fueron con un gran desempeño de Cristiano Ronaldo.

En el primer partido en Lisboa, CR7 anotó el único tanto para darle la victoria a su selección. En el cotejo de vuelta en Estocolmo, el popular ‘Comandante’ se despachó con un triplete para el triunfo de su equipo por 3-2. Aunque, en esta oportunidad, el formato es diferente ya que se conformarán llaves.

¿Cuáles son las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022?

Serbia, España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Alemania, Brasil y Qatar (anfitrión) ya son las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022. Aún faltan 23 países que deberán luchar para adquirir su boleto.