MDN
El once ideal de la década según L’Equipe. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar encabezan el once ideal de la década elegido por la reconocida revista francesa L’Equipe, la misma que entrega el Balón de Oro al mejor futbolista del planeta.

Iker Casillas ha sido el mejor portero durante este periodo. El español que perteneció a Real Madrid y ahora están en Porto se ganó un lugar después de ganar la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Champions League.

Philipp Lahm, Virgil van Dijk, Sergio Ramos y Marcelo son los defensores. El alemán, ya retirado, también fue monarca mundial como capitán. El holandés ha brillado en las recientes temporadas con Liverpool hasta ser nombrado el mejor de UEFA.

Mientras que el zaguero español y el brasileño coindicen con los logros obtenidos con Real Madrid: Champions, Mundial de Clubes, ligas. El central tiene un plus: la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa.

Xavi Hernández y Andrés Iniesta lideran el mediocampo. Los exjugadores de Barcelona levantaron todos los trofeos posibles con los catalanes. También estuvieron en las gestas de la ‘Roja’. Para cerrar el medio, Luka Modric con sus Champions con el Madrid, el subcampeonato con Croacia en Rusia 2018 y un Balón de Oro.

La presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es indiscutible. En la última década, los jugadores rompieron todas las cifras posibles con sus respectivos clubes. Mientras que Neymar destacó en Barcelona, PSG y Brasil. Además, L’Equipe menciona que tiene apariciones en el top de los mejores.