Cristiano Ronaldo no jugará el amistoso de Portugal antes del Mundial. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo no jugará el amistoso de Portugal antes del Mundial. (Foto: EFE)

El Mundial Qatar 2022 iniciará dentro de cuatro días y la selección de Portugal afina los detalles finales de su preparación antes del debut. Precisamente, los ‘Lusos’ tendrán su último partido amistoso este jueves, ante Nigeria, pero el entrenador Fernando Santos no podrá tener a su plantel completo: Cristiano Ronaldo sufre de gastroenteritis y quedó fuera.

La preocupación en torno al delantero había nacido desde la semana pasada, puesto que se perdió dos partidos con el Manchester United. En ese momento, el club inglés indicó que ‘CR7′ no era considerado por problemas de salud, aunque se esperaba que pueda estar recuperado plenamente para la Copa del Mundo.

Por lo pronto, el goleador portugués no tendrá actividad y Fernando Santos dio detalles respecto a los síntomas de esta afección. “Cristiano Ronaldo tiene gastroenteritis, es algo que deja muy débiles a los jugadores, pierden mucho líquido, los debilita”, manifestó el técnico en conferencia de prensa.

Ante la ausencia del referente de la selección de Portugal, se espera que Rafael Leao lidere la ofensiva, en compañía de Bernardo Silva; mientras que Goncalo Ramos todavía pelea por hacerse un espacio. Recordemos que el choque contra Nigeria será en el Estadio José Alvalade de Lisboa (jueves 17 de noviembre, a la 1:45 p. m. hora peruana).

Fixture de Portugal en el Mundial Qatar 2022

La selección de Portugal fue ubicada en el Grupo H del Mundial Qatar 2022, el cual compartirá con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Conoce el fixture de los ‘Lusos’ en el certamen (horario peruano):

- 24 de noviembre: Portugal vs. Ghana - 11:00 a. m. (Stadium 974)

- 28 de noviembre: Portugal vs. Uruguay - 2:00 p. m. (Lusail Iconic Stadium)

- 2 de diciembre: Corea del Sur vs. Portugal - 10:00 a. m. (Education City Stadium)