Cristiano Ronaldo es sancionado por Manchester United. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo es sancionado por Manchester United. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo ya conoce la postura de Manchester United, luego de lo acontecido el último miércoles durante el partido frente a Tottenham por la jornada 12 de la Premier League. El delantero abandonó el banquillo de los suplentes e ingresó al vestuario antes de que el árbitro señale el final del compromiso en el estadio Old Trafford.

“El club acaba de publicar una declaración sobre la situación actual de Cristiano Ronaldo”, inicia la nota difundida mediante la página web. “El delantero de 37 años no formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado ante Chelsea por Premier League”, señaló sobre la medida para sancionar el portugués.

Frente a los ‘Spurs’, el jugador de 37 años quedó fuera de la formación titular. Pese a la ventaja en el ‘Teatro de los Sueños’, el entrenador Erik Ten Hag eligió a otros jugadores para cerrar el choque ante el cuadro de Londres. Sin opciones de entrar en acción, Cristiano no estuvo con sus compañeros en la celebración.

“Me ocuparé de eso mañana”, advirtió el preparador de Países Bajos en la conferencia de prensa posterior al choque ante Tottenham. Unas horas más tarde, los ‘Red Devils’ informaron que el artillero no será tomando en cuenta para medirse a los ‘Blues’. Ronaldo tampoco sumó minutos ante Manchester City, pero sí fue convocado.

Manchester United anunció castigo contra Cristiano Ronaldo. (Foto: Captura)
Manchester United anunció castigo contra Cristiano Ronaldo. (Foto: Captura)

¿Otra sanción para Cristiano Ronaldo?

Los medios ingleses indicaron que los ‘Diablos Rojos’ también contemplaban castigar económicamente al crack. Se comentó sobre una multa, pero ello no ha sido confirmado, al menos no en la nota oficial que difundió la entidad de la liga inglesa este jueves a través de sus diferentes medios.

Lo cierto es que los especialistas castigaron al luso por su actitud. En la cadena Sky Sports se despacharon con todo en sus críticas. “Es increíblemente irrespetuoso”, manifestaron luego del duelo del miércoles. “De lo único que van a hablar después de este partido es de Cristiano Ronaldo”, sentenciaron.

Los números de Cristiano

En Premier League, Ronaldo disputó un total de ocho partidos y solo marcó un tanto: frente a Everton. En Europa League, el delantero jugó cuatro veces y colaboró con una conquista y una asistencia.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo abandonó el campo de juego tras ser suplente y crece tensión con su entrenador
A pesar de que Manchester United venció por 2-0 al Tottenham, Cristiano Ronaldo no saboreó bien la victoria de su equipo y abandonó el campo de juego minutos antes de que acabara el encuentro. Justo segundos antes de que el portugués realizara esta acción, el técnico Erik Ten Hag realizó tres cambios reduciendo las posibilidades de que entre Ronaldo al partido. No es la primera vez que pasa algo similar, contra el Newcastle el delantero fue reemplazado en un empate sin goles desatando gestos de molestia. (Fuente: Latina TV)