Cristiano Ronaldo y una expulsión que le salió cara en Juventus. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo y una expulsión que le salió cara en Juventus. (Foto: EFE)

El traspaso de Cristiano Ronaldo a Juventus fue la bomba del mercado de fichajes para iniciar la temporada 2018-19. De aquel movimiento y de la convivencia del portugués en Turín ya pasó algún tiempo, pues hace solo unos meses, el delantero eligió volver a Manchester United, cuando le restaba un año de contrato con el club italiano.

Pese a la partida de ‘CR7′ a la Premier League, en tienda bianconera todavía recuerdan con mucho cariño al luso, quien dejó una buena imagen entre los futbolistas con los que compartió y siguen vistiendo hasta ahora la casaca de la ‘Vecchia Signora’. Por ejemplo, ese es el caso del guardameta Wojciech Szczesny.

Hace poco, el ‘1′ de Polonia contó en un medio de su país el castigo que debió cumplir Cristiano Ronaldo por salir expulsado. Para entrar en contexto, el crack llegó a la ‘Juve’ tras ganar tres veces seguidas la Champions League con Real Madrid. De hecho, el fichaje del astro por el elenco trasalpino respondía a la necesidad y urgencia por levantar la ‘Orejona’.

Entonces, hubo mucha expectativa e ilusión por ver el estreno del artillero en la Liga de Campeones con la camiseta de Juventus. Sin embargo, la fiesta la arruinó el árbitro Felix Brych, quien le mostró la tarjeta roja a Cristiano Ronaldo por jalar de los cabellos al central Jeison Murillo, que en ese momento jugaba por Valencia en el estadio de Mestalla.

‘CR7′ se marchó de la cancha llorando porque le malograron el debut. Y lo peor vino más adelante, de vuelta en Turín. El entrenador Massimiliano Allegri advirtió a los jugadores que cometían alguna infracción (expulsiones, llegar tarde al club, etc.) debían recibir un castigo. Entonces, el luso merecía el suyo.

El DT italiano determinó que los futbolistas que están en falta debían comprar un regalo a cada uno de los miembros del plantel. De ese modo, el capitán de la selección de Portugal tenía que pagar. Aunque, según Szczesny, el actual goleador de Manchester United intentó justificarse y demoró en cumplir con lo acordado.

“Tomó mucho tiempo porque no pudo procesar esa tarjeta roja e insistió por todas partes en que no estaba haciendo nada malo. Le tomó un poco, unos dos meses de discusión, pero todos hemos recibido un iMac”, comentó el portero polaco sobre la moderna computadora que entregó Cristiano a sus compañeros en Juventus.