Cristiano Ronaldo maneja una opción hasta el cierre del mercado de fichajes. (Foto: Manchester United)
Cristiano Ronaldo maneja una opción hasta el cierre del mercado de fichajes. (Foto: Manchester United)

La Champions League es la obsesión de Cristiano Ronaldo. La idea de competir en el torneo de clubes más importante del planeta ha llevado al jugador a tomar decisiones que generaron incertidumbre en Manchester United. A lo largo del mercado de fichajes, el futbolista, mediante su agente Jorge Mendes, buscó opciones para marcharse del club con la finalidad de disputar por la ‘Orejona’.

Entonces, a días del cierre de la ventana veraniega en Europa, la situación de ‘CR7′ permanece en el limbo. No obstante, el diario Marca informa que, de todas las alternativas que se manejaron en este periodo, solo queda una vigente: Sporting Lisboa. La entidad que le dio una oportunidad en la profesional y desde donde dio el salto a los ‘Diablos Rojos’.

Así las cosas, salta la interrogante de si será posible esta transferencia. El periódico español anticipó que el representante de Cristiano y la directiva de los ‘Leones’ tienen claro que “operación no es sencilla”. Pese a ello, ambas partes “lo intentan” y estudian diferentes fórmulas para materializar lo que sería una incorporación sorpresiva.

Cristiano Ronaldo en Sporting Lisboa. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo en Sporting Lisboa. (Foto: AFP)

Cristiano y Sporting, el factor corazón

“No pueden en lo económico, pero sí en lo sentimental”, destacó Marca sobre la actual situación entre Cristiano Ronaldo y Sporting Lisboa. Esto en clara referencia al vínculo que el jugador y el club generaron. Los ‘Leones’ se encargaron de la etapa final de la formación del astro y fueron su trampolín para brillar en Europa y todo el planeta.

Asimismo, el atacante quiere hallar, por fin, estabilidad que perdió desde que se marchó de Real Madrid. En retrospectiva, el luso arribó a Juventus como estrella y se marchó de Turín por un claro desgaste. Imaginó ‘CR7′ un escenario más cómodo en Old Trafford, pero los problemas deportivos le hicieron vivir en constante tensión.

Por esas razones, la opción de retornar a su país parece lo más sensato. En ese sentido, el alto mando de Sporting trabaja en ajustar números para hacer posible la vuelta de un ídolo. En lo que falta para terminar la etapa de fichajes, Ronaldo esperará novedades desde Lisboa y, por supuesto, de Mendes.

¿Cristiano en la Europa League?

Si no hay novedades con relación al futuro de Cristiano, el delantero se quedará en el ‘Teatro de los Sueños’ a cumplir el contrato que firmó hasta junio de 2023. En el transcurso de la campaña, entre tantos torneos, el jugador se puede presentar en la Europa League.

De hecho, este viernes se realizó el sorteo de la competición y Manchester United ya conoce a sus adversarios. Los ‘Diablos Rojos’ se verán las caras con Real Sociedad, Sheriff y Omonia desde el jueves 8 de septiembre, fecha que inicia el certamen.

El grupo de Manchester United en Europa League. (Foto: Manchester United)
El grupo de Manchester United en Europa League. (Foto: Manchester United)