Cristiano Ronaldo no se moverá de Manchester United, según DT del club. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo no se moverá de Manchester United, según DT del club. (Foto: AFP)

Si Cristiano Ronaldo quiere dejar Manchester United, le quedan solo horas hasta el cierre del mercado de fichajes. Pese a que el deseo del futbolista es disputar la Champions League, todo hace indicar que ese sueño quedará trunco. Este miércoles, en la víspera del partido frente a Leicester City por la fecha cinco de la Premier League, el entrenador Erik Ten Hag se refirió al futuro del astro.

“Está claro, evidentemente. Como dije, necesitamos jugadores de calidad”, expresó el técnico de Países Bajos. En tal sentido, con esas palabras, prácticamente zanjó el ‘caso CR7′ en Old Trafford. “Iremos de septiembre a enero, como mínimo con este grupo”, agregó, en referencia a que nadie se moverá del plantel hasta que el libro de pases en Europa se abra otra vez en la primera semana del 2023.

Y, si se trata de más movimientos relacionados con Manchester United en el verano europeo, el preparador neerlandés anunció que el guardameta Martin Dubravka, procedente de Newcastle, debe ser la última incorporación para encarar todos los frentes. “El final (del mercado) salvo si hay una oportunidad excepcional, ya que como club debemos estar siempre alerta”, señaló a los medios ingleses.

Cristiano Ronaldo, sin Champions League

Si el pronóstico de Ten Hag se cumple, el delantero portugués terminará una racha importante en la Liga de Campeones. La primera vez del crack en el certamen fue con Sporting Lisboa, pero en la ronda preliminar. Recién en la campaña 2003-2004, el deportista de 37 años participó de la etapa de grupo con Manchester United, pero dirigido en aquel entonces por el histórico Sir Alex Ferguson.

Desde el debut, en 2003, el luso dijo presente en 19 ediciones de la Champions League sin interrupciones. Además de disputar el campeonato de clubes europeos con los ‘Red Devils’, también estuvo con Real Madrid y Juventus. Así, la actual campaña será histórica, para él, pues debe conformarse con la Europa League.

¿Cuándo juega Manchester United?

Los ‘Diablos Rojos’ tendrán acción este jueves 1 de septiembre en la Premier League. El equipo de Erik Ten Hag visitará en estadio King Power de Leicester City por la fecha 5 del certamen inglés desde las 2 de la tarde (horario peruano).

Como se recuerda, frente a Liverpool y Southampton, Cristiano Ronaldo inició en la banca de los suplentes. Hasta aquí, se desconoce si el delantero repetirá desde la misma posición o tendrá chances de empezar ante los ‘Foxes’.