Cristiano Ronaldo planea marcharse de Manchester United. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo planea marcharse de Manchester United. (Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo retornó a Manchester United con grandes expectativas. Sin embargo, con la temporada avanzada, la situación del club y del primer equipo parecen haber decepcionado al portugués. Si bien el conjunto inglés está en octavos de Champions League, no hay garantía de ganarla y, encima, están lejos de los puestos importantes en la Premier League.

Frente a tal contexto, nada prometedor, el entorno de ‘CR7′ habría tenido una reunión con Richard Arnold, el nuevo jefe ejecutivo de los ‘Red Devils’. En la cumbre, según cuenta el periódico The Sun, la representación del luso ha planteado la posibilidad de abandonar la institución en caso no clasifiquen a la próxima Liga de Campeones.

El séquito de Cristiano Ronaldo argumentó que el crack quiere jugar hasta los 40 años y desea hacerlo en una escuadra que le asegure obtener trofeos. De momento, a juzgar por la actualidad, el futbolista que cumplirá 37 en febrero ve complicado conseguir todos sus objetivos con la camiseta de Manchester United.

En el diálogo, siempre citando el diario británico, la postura del goleador cambió conforme avanzaron los meses. Cuando volvió con los ‘Diablos Rojos’, tenía la confianza plena de disputar mano a mano en todos los frentes. No obstante, el cambio de entrenador (Solskjaer), la adaptación del nuevo DT (Rangnick) y la irregularidad del plantel modificaron su pensamiento.

Cristiano Ronaldo, por ahora, marcó 14 goles y repartió tres asistencias en un total de 22 partidos. Pero, el aporte del astro no ha sido suficiente para que el United ingrese entre los cuatro mejores de la tabla y se gane un lugar en la siguiente Champions League. El conjunto de Old Trafford está seis puntos debajo de la zona que otorga un espacio en la ‘Orejona’.

En todo caso, el futbolista ya envió un mensaje a la directiva durante una entrevista con la cadena Sky Sports. “No quiero estar en un club para pelear por la sexta o la séptima plaza. Estoy aquí para tratar de ganar y de ser competitivo. Creo que si cambiamos de mentalidad podemos hacer grandes cosas”, sostuvo.

“Manchester United debe ganar el campeonato, o acabar segundo o tercero. No me puedo imaginar cualquier otra clasificación”, agregó el delantero que se perdió dos partidos contra Aston Villa (FA Cup y Premier League) por unas molestias en la cadena. Se espera que vuelva este miércoles frente a Brentford.