Cristiano Ronaldo no participa de la pretemporada con Manchester United. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo no participa de la pretemporada con Manchester United. (Foto: AFP)

En dos semanas, Manchester United empezará oficialmente la temporada 2022-2023 y hasta ahora no resuelve el futuro de Cristiano Ronaldo. El deseo del delantero es abandonar Old Trafford y sus opciones, de momento, se habrían reducido a un solo club: Bayern Múnich. Entonces, en medio de los rumores, un grupo de jugadores del gigante alemán dejan indicios del potencial fichaje que se puede producir en este mercado.

El diario AS, atento a los movimientos en las redes sociales, señaló que algunos futbolistas del plantel profesional empezaron a seguir a ‘CR7′ en Instagram. Thomas Müller, Leroy Sané, Marcel Sabitzer, Jamal Musiala, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Ryan Gravenberch son los que ahora están conectados con el goleador. Un hecho que ha sido tomado como el inicio de lo podría ser una relación más cercana, eventualmente, en los vestuarios del Allianz Arena.

Lo cierto es que, a estas alturas de la pretemporada, la directiva de los ‘Bávaros’ descartó en varias ocasiones la posibilidad de sumar a Cristiano Ronaldo. Pero, el medio español recordó que hace unas semanas señaló al luso como la primera opción para reemplazar a Robert Lewandowski, que se convirtió en nuevo jugador de Barcelona. De hecho, los germanos siguen viendo opciones para sustituir al artillero polaco.

Del lado del portugués hay disposición a mudarse. Es más, la fuente citada indicó que el ex Juventus está dispuesto a reducir su salario en un 30 por ciento y se lo hizo saber al agente Jorge Mendes. Para el nacido en Madeira es prioridad un proyecto deportivo ambicioso y, sobre todo, disfrutar a sus 37 años la posibilidad de jugar la Champions League, el torneo que ha ganado cinco veces en su carrera.

¿Y Atlético de Madrid?

Si bien Bayern parece ser la mejor opción para Cristiano, estos días también salió a la luz que Atlético de Madrid ve con buenos ojos hacerse con los servicios del internacional portugués. De hecho, en el Wanda Metropolitano saben que, para cerrar semejante fichaje, tendrá que hacer una importante inversión.

En ese sentido, AS confirmó el sondeo por parte de los ‘Colchoneros’. Al mismo tiempo, el club español debe obtener al menos 40 millones de euros en ventas para sumar la calidad de Ronaldo al plantel de Diego Simeone. Es más, los nombres ya estarían elegidos: Saúl Ñíguez, Víctor Mollejo y Samuel Lino.