GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En esta época de verano, donde los rayos solares son más fuertes, es importante cuidar la pintura y lunas de tu auto. Con simples acciones, podrás mantenerlo en buen estado ya sea que lo tengas en la casa o en la calle. Antes que cualquier recomendación, es fundamental que el sistema de refrigeración del vehículo esté en perfecto estado porque, si no funciona bien, las altas temperaturas harán que el motor se recaliente fácilmente y esto aumentará el riesgo de tener averías.

Cuando vayas a algún lugar público, deberás evitar cuadrar donde el sol le llegue directamente. Si en verdad quieres cuidar tu vehículo, busca alguna playa de estacionamiento o zonas que tengan sombra. No te olvides de los movimientos del sol y el tiempo que lo tendrás aparcado. También puedes ponerle un tapasol en el parabrisas delantero y trasero, esto ayudará a que el calor que se concentre dentro del vehículo sea menor.

Otro consejo útil es utilizar protectores para el volante, así no te quemarás las manos al momento de conducir al ingresar al auto. También es importante que laves tu auto de forma regular. Si vas a la playa, el auto estará lleno de arena, ten cuidado de pasar un trapo en esas condiciones porque podrás rayar el auto. Lo mejor es que le pases agua con manguera, y luego lo limpies con un trapo.

De igual forma, cada cierto tiempo (según el uso que le des), deberás llevarlo a un centro de lavado para que le den una limpieza profunda por dentro y por fuera.