Foto: AFP
Foto: AFP

El ganó 2-0 al chileno este jueves en partido de ida por la primera fase de la , disputado en la ciudad andina de Arequipa.

Yordi Vilchez abrió el marcador en el minuto 73 y el portero argentino José Devecchi envió el balón a su propia portería en el minuto 83 en el partido jugado en el estadio Monumental de Arequipa.

Cusco, que hasta el año pasado se llamaba Real Garcilaso, y Audax se enfrentarán en el duelo que definirá la llave el 27 de febrero en el estadio Nacional de Santiago.

El equipo chileno dirigido por el argentino Francisco Meneghini comenzó el partido jugando con intensidad, tratando de cuidar el balón con buena técnica, defensa ordenada y veloces cambios de frente, pero luego cedió toda la iniciativa el cuadro local. AFP.

LOS GOLES DEL CUSCO FC VS AUDAX ITALIANO

Vílchez abrió el marcador en el Cusco FC vs. Audax italiano. (Fuente: DirecTV Sports)
Ver el autogol en el Cusco FC vs. Audax Italiano. (Video: DirecTV Sports)

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO:

Al pie del volcán Misti, el y el chileno chocan este jueves, desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en partido de ida por la primera fase de la en la ciudad andina de Arequipa. La transmisión del partido estará a cargo de DirecTV.

El técnico peruano Javier Arce apelará al juego colectivo de sus pupilos en el gramado del estadio Monumental de Arequipa, ubicado al pie del volcán Misti, un nevado de 5.820 metros sobre el nivel del mar.

En su segunda Sudamericana, Cusco -que hasta el año pasado se llamaba Real Garcilaso- jugará de local en el estadio del Melgar de Arequipa porque su reducto de la antigua capital del imperio inca no reúne las condiciones de iluminación que exige la Conmebol.

“El éxito no es un accidente, es trabajo duro y perseverancia. Este partido recién comienza y la Conmebol Sudamericana rodará primero en Arequipa, debemos sacar ventaja ante los ‘mapochos’ (los de Santiago de Chile)”, indicó el club cusqueño en su página de Facebook.

Arce pondrá a los argentinos Danilo Carando y Alfredo Ramúa en la delantera y mediocampo para tratar de romper la defensa del cuadro chileno, que llega a Arequipa tras dos triunfos en el torneo local.

Arequipa está a 2.330 metros sobre el nivel del mar, mil metros menos que el Cusco, lo que reduce -parcialmente- las complicaciones que la altura puede causar a los jugadores visitantes.

Cusco llega a este partido golpeado por dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura de Perú. El domingo cayó 3-2 con Sporting Cristal.

“Llegamos bien parados”

En su tercera Copa Sudamericana, el club chileno dirigido por el argentino Francisco Meneghini se concentra desde este miércoles en Arequipa para aclimatarse a la altura.

Los dirigidos por ‘Paqui’ Meneghini tendrán un duro desafío ante el equipo peruano que juega bien en la altura, por lo que tendrán que diseñar una buena estrategia para sacar ventaja en la serie.

“Nos tomamos este encuentro con la seriedad que merece. Afortunadamente llegamos bien parados, pero no debemos descuidar nada si queremos ganar, dijo a la prensa Meneghini.

Audax llega con la moral al tope tras vencer 2-1 a Colo Colo en el torneo chileno, donde está en el tercer lugar de la tabla.

El partido se jugará a las 7:30 p.m. y será arbitrado por el ecuatoriano Luis Quiroz, asistido por su compatriotas Christian Lescano y Ricardo Baren.

La revancha se jugará el 27 de febrero en el estadio Nacional de Santiago. AFP.