Dakar 2016 parte de Perú, pasa por Bolivia y acabará en Argentina
Dakar 2016 parte de Perú, pasa por Bolivia y acabará en Argentina

Está confirmado. Perú será parte del rally Dakar en el 2016, tras estar ausente en las últimas dos ediciones.
La organización de este evento internacional confirmó que la ruta será inédita: Parte de Lima en Perú, hasta Rosario en Argentina, pasando por los altiplanos bolivianos.

Chile no participará debido a que las fuertes inundaciones que afectaron la región modificaron la zona por la que habitualmente pasaba el rally, 

La ruta es todo un reto, primero el Perú con sus dunas así como paisajes de la cordillera de los andes, en Bolivia pasarán cerca al lago Titicaca. Finalmente en Argentina, los pilotos se someterán a una bajada progresiva hacia Rosario.

El director de la prueba, Etienne Lavigne, señaló que el Perú representa para los participantes "lo más parecido que hay al desierto sahariano"

Con respecto a la ruta en Bolivia, Lavigna afirma que  representa "un cambio de superficie muy importante, pero sobre todo un cambio de clima, con condiciones muy duras". 

El invierno boliviano, a más de 3.500 metros de altura, las pistas duras de la zona tomarán el relevo para "obligar a los participantes a afrontar una de las características del rally, la resistencia", indicó.

Lima fue el escenario de la llegada final del rally en 2012 en la Plaza de Armas, y la salida en 2013 en la Costa Verde en Chorrillos.