Dakar 2018: Juan Carlos Uribe toma la punta en la categoría UTV
Dakar 2018: Juan Carlos Uribe toma la punta en la categoría UTV

En la segundo día de competencia del Rally , buenas noticias nos dieron los peruanos que participan en la carrera automovilística más extraordinaria del mundo. Sucede que pese a que muchos competidores tuvieron varios problemas para sobrepasar la arena y las subidas y bajadas de la geografía del sur del Perú, un piloto nacional destacó por sobre el resto.

A quien no le afectó el recorrido del Dakar 2018 en su segunda etapa fue a , quien tuvo una espectacular jornada, llegando en el segundo lugar en la categoría SXS (UTV) solo detrás del brasileño Reinaldo Varela. El peruano hizo un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 37 segundos, crono suficiente como para adueñarse del primer lugar en la tabla general de su serie, dejando en el tercer puesto al también peruano Aníbal Aliaga, quien en el primer día de competencia había ganado el especial.

Buenos son los números entonces para nuestros compatriotas en esta nueva y pequeña categoría de UTV sobre todo para Juan Carlos Uribe, pues en autos, las cosas estuvieron complicadas para Nicolás Fuchs y compañía. El ‘Gringo’ llegó recién en el puesto 22 y dejó el tercer lugar que había conseguido en la primera jornada para pasar a la posición 21 en la tabla general. “Hubo muchas subidas y bajadas, que nos llegaron a marear, incluso tuvo que bajar mi navegante (Fernando Mussano) para vomitar y luego seguir”, señaló ‘Nico’ tras completar el segundía de competencia del Dakar 2018.