Dakar 2018: Máximo ganador dice que recorrido se parecerá al de África
Dakar 2018: Máximo ganador dice que recorrido se parecerá al de África

El piloto francés Stéphane Peterhansel, trece veces campeón del Dakar, seis de ellas en moto y otras siete en coches, manifestó su satisfacción porque la nueva edición del rally en el parta de Perú, "lo más similar en Sudamérica al desierto africano".

Stéphane Peterhansel, campeón de coches de las dos últimas ediciones del Dakar, recordó las dos ocasiones anteriores en las que el rally pasó por Perú en 2012 y 2013. "Fue el mejor Dakar de los corridos hasta ahora en Sudamérica, y ahora volvemos", afirmó Peterhansel en referencia a las dunas del desierto peruano que se encuentra a lo largo de la costa del océano Pacífico en este Dakar 2018.

Stéphane Peterhansel también valoró que el continente sudamericano brinda al rally "un gran diversidad de terrenos entre los diferentes países" que atraviesa, como este año que pasará de las dunas al altiplano boliviano y luego al agreste noroeste del territorio argentino. El piloto galo comentó que su objetivo para este año en el Dakar 2018 es "terminar lo mejor posible" para despedirse de Peugeot, que se retirará de la competición al término de la presente edición del rally.

"Tenemos el mejor coche para hacer el Dakar 2018", apuntó Stéphane Peterhansel sobre el Peugeot 3008 DKR Maxi con el que también correrán sus compatriotas Sébastien Loeb y Cyril Despres, y el español Carlos Sainz.

El Dakar 2018 salió este sábado desde Lima con 525 participantes a bordo de 337 vehículos, cuyo objetivo será recorrer 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, para llegar el día 20 a la meta situada en Córdoba (Argentina).