Dakar 2018: Multicampeón de la carrera se ve lejos del título
Dakar 2018: Multicampeón de la carrera se ve lejos del título

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) aseguró este domingo, tras ganar la octava etapa del Rally , que sigue sin verse con opciones de lograr su tercer rally consecutivo al mantenerse todavía a más de una hora de distancia del líder de la carrera, el español Carlos Sainz (Peugeot).

Stéphane Peterhansel lamentó que la organización del Dakar 2018 haya cancelado la novena etapa, a celebrarse este lunes entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) porque "toda oportunidad para ganar tiempo es poca".

El piloto galo, que solo pudo recortar siete minutos a Sainz en la etapa de este domingo en el Dakar 2018, indicó que el recorrido, entre Uyuni y Tupiza, en Bolivia, con 585 kilómetros, de los que 498 eran cronometrados, "ha sido largo y con impresionantes tramos en altitud, así que nada fácil".

"Por lo menos no hemos tenido problemas, lo que no está mal", dijo Stéphane Peterhansel, que pudo reparar su coche en Uyuni después de que en la anterior etapa destrozara su rueda al chocar contra una roca y perdiera casi dos horas para reparar los desperfectos, lo que le hizo perder el liderato del rally en detrimento de Carlos Sainz, líder del Dakar 2018.