Dakar 2018: Piloto boliviano arremete contra Evo Morales en podio
Dakar 2018: Piloto boliviano arremete contra Evo Morales en podio

El presidente de Bolivia, , pidió diferenciar lo deportivo de lo político durante el paso del rally   por el país, luego que el jueves algunos manifestantes intentaran bloquear la competencia cuando llegaba a La Paz y que un piloto hablara de política en el podio.

Evo Morales, en un acto de entrega de viviendas en el Colegio Militar de La Paz, donde se instaló el campamento de la competencia automovilística, aseguró que no se debe "confundir una cuestión deportiva con una cuestión política". El gobernante lamentó que "pequeños grupos" intenten dar una "mala imagen" de Bolivia durante el paso de la competencia y elogió la mayoritaria "hospitalidad del pueblo paceño". El jueves, antes de la llegada de la competencia, se produjo una protesta en la avenida troncal de la ciudad que buscaba obstruir el paso de los vehículos del Dakar 2018.

Además, a su llegada al podio el piloto boliviano Leonardo Martínez pidió a Morales ante el público el "respeto a la Constitución" del país, así como él lo hace con las reglas de participación en el Dakar 2018. Evo Morales está habilitado para ser candidato en las elecciones de 2019, en el que sería su cuarto mandato consecutivo, gracias a un fallo del Tribunal Constitucional boliviano que consideró que un artículo de un tratado internacional debe aplicarse por encima de la Constitución del país que limita la reelección a dos periodos seguidos.

TAGS RELACIONADOS