Dakar 2018: Se confirma el abandono del peruano Diego Weber
Dakar 2018: Se confirma el abandono del peruano Diego Weber

El piloto peruano en autos Diego Weber, del team Duro 4x4, fue declarado como abandonado para la organización del Rally por no poder continuar en la carrera, según se confirmó en la propia página web de la competencia.

Diego Weber tuvo inconvenientes en la etapa del martes, la número 4, la cual comprendía San Juan de Marcona hacia el mismo campamento de San Juan de Marcona. Se supo que el participante tuvo incluso que tuvo que ser remolcado por su compatriota Miguel Álvarez para seguir, pero lor problemas continarion hasta que el miércoles la organización del Dakar 2018 lo calificó como abandonado por "exclusión".

Pero los problemas para Diego Weber no comenzaron recién en la cuarta etapa, sino desde el inicio de la carrera. El experimentado piloto demoró casí 12 horas en partir en el día 1 y siempre llegaba de noche y terminaba con más tiempo de lo normal los especiales. Incluso, en el día 4 partió pese a los problemas, y finalmente se dio lo que la mayoría se imaginaba: su abandono del Dakar 2018.

Sin embargo, Diego Weber no solo ha tenido complicaciones a la hora de correr, sino también para confirmar su inscripción para el Dakar 2018. El Duro 4x4 demoró mucho en finiquitar los auspicios y el apoyo mecánico, algo que sufren gran cantidad de participantes nacionales.

TAGS RELACIONADOS