Dakar: Vehículos pasarán desde hoy verificación técnica
Dakar: Vehículos pasarán desde hoy verificación técnica

A partir de hoy y hasta el viernes, los vehículos que tomarán parte del rally Dakar serán sometidos a verificaciones técnicas y administrativas en el "Village Dakar", que se ubica en la playa Magdalena.

La caravana de los competidores en su paso por las verificaciones se iniciará en horas de la mañana y se extenderá hasta el viernes por la tarde.

Todos los protagonistas estarán ubicados en un podio especial para que tengan un primer contacto con el público presente en el Village Dakar.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes espectáculos y atracciones relacionadas con la competencia.

Los visitantes podrán ingresar al 'Village Dakar' pagando 10 nuevos soles, y en sus instalaciones, que abarcan 5,4 hectáreas, conocerán a los pilotos, sus equipos y vehículos, entre automóviles, camiones, cuadriciclos y motos.

El próximo sábado los competidores harán una partida simbólica desde las playas del distrito limeño de Chorrillos, donde habrá un podio que actualmente se está terminando instalar para los espectadores.

En esta edición del rally, la segunda en la que participa Perú, Lima será el punto de partida y los competidores también recorrerán las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile, el 20 de enero.