Dani Alves está impedido de jugar la primera fecha de enero de LaLiga Santander. (Foto: Agencias)
Dani Alves está impedido de jugar la primera fecha de enero de LaLiga Santander. (Foto: Agencias)

Barcelona atraviesa por una importante crisis deportiva y la única solución para el equipo parecen ser los refuerzos que puedan sumar. El club necesita un plantel más amplio para enfrentar los retos que se avecinan y Dani Alves es una de las incorporaciones ya confirmadas, pero el brasileño todavía tendrá que seguir esperando un tiempo para su nuevo debut oficial.

Si bien el experimentado jugador de 38 años llegó a un acuerdo con los ‘Azulgranas’ en el pasado mes de noviembre, las normas de fichajes en LaLiga Santander impidieron su aparición en competencia. Y si bien, todo hacía indicar que estaría en el choque ante Mallorca el 2 de enero, por la fecha 19 del campeonato español, finalmente eso no ocurrirá.

Las inscripciones en el mercado de pases en España recién será habilitada a partir del 3 de enero, lo que impedirá que Barcelona y otros clubes puedan utilizar a sus fichajes previamente. Sin duda, una mala noticia para el comando técnico encabezado por Xavi Hernández.

No obstante, ese encuentro será el último que pueda perderse Dani Alves, para tranquilidad de los hinchas. De acuerdo al ajustado calendario en el inicio del 2022, Barcelona enfrentará a Linares por la Copa del Rey y luego a Granada por LaLiga Santander, el 5 y 8 de enero respectivamente.

El brasileño seguirá trabajando para llegar plenamente en el aspecto físico, lo que ya demostró en los 90 minutos que tuvo en el amistoso frente a Boca Juniors (14 de diciembre), por la Copa Diego Maradona. Sin embargo, el lateral también tendrá que cuidarse de lesiones, debido a la falta de continuidad a nivel oficial: el pasado 10 de septiembre jugó 28′ con Brasil (ante Perú en Eliminatorias) y el 26 de agosto con Sao Paulo (90′ contra Fortaleza en Copa de Brasil).

¿Cómo va Barcelona en LaLiga Santander?

Actualmente, Barcelona se encuentra en la séptima posición de LaLiga Santander, acumulando un total de 28 puntos. En este momento, los dirigidos por Xavi Hernández quedan fuera de toda competencia internacional para la próxima temporada, pero no está muy lejos de la zona de Champions League (Rayo Vallecano es 4° con 30 unidades).