Danilo cometió una fuerte falta contra Matías Zaracho. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Danilo cometió una fuerte falta contra Matías Zaracho. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Al término del primer tiempo, Palmeiras y Atlético Mineiro empatan sin goles en la vuelta de los cuartos por la Copa Libertadores. De mantenerse el resultado, el clasificado se definiría en penales, pues en la ida también igualaron. Aunque el actual bicampeón del torneo enfrentará la etapa complementaria con un hombre menos.

A los 29 minutos, Danilo llegó tarde a una jugada y cometió una fuerte entrada contra Matías Zaracho. Al instante, el árbitro Wilmar Roldán le sacó tarjeta amarilla al jugador del ‘Verdao’, pero los futbolista del ‘Gallo’ se le acercaron para reclamarle una amonestación más severa.

Entonces, luego de una revisión en el VAR, el juez principal se percató de la gravedad de la infracción por lo que decidió sacarle la roja. El lateral derecho de Palmeiras se retiró molesto, pese a que la falta fue clara.

Palmeiras vs. Atlético Mineiro: previa

El actual bicampeón del certamen llega motivado a este duelo, pues en el compromiso de ida perdía por 2-0. Sin embargo, descontó a los 59 minutos gracias al gol de Murilo Cerqueira y, a los 90′+2′, encontró el empate agónico por intermedio de Danilo.

Ahora, el ‘Verdao’ espera asegurar la llave como local. En ese sentido, el delantero Ronny sabe que el constante aliento de los hinchas será importante para el compromiso ante Atlético Mineiro.

Por otra parte, el presente de la escuadra dirigida por Cuca no es bueno. El equipo perdió el último domingo ante Paranaense (2-3). Así, sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer una victoria y eso incomoda más a los aficionados.