GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con un Ángel de María superlativo, Argentina no tuvo problemas para llevarse por delante de una Alemania que se vio diezmada sin sus campeones del mundo que se retiraron tras el Mundial.

Ante la ausencia de Lionel Messi, la albiceleste que tuvo el debut de Gerardo 'tata' Martino en el banco, el ex jugador del Real Madrid y ahora del Manchester United, fue la manija del cuadro sudamericano y cada ataque salían de sus pies.

Fue así que a los 21 minutos llegó el primero por intermedio de Sergio Agüero tras un gran pase del 'fideo' que dejó solo al delantero del Manchester City y frente al arco de Neuer no falló y colocó el 1-0. A cinco minutos del final de la primera parte el mismo Di María dio un pase genial esta vez para Erik Lamela y este aumentó el marcador a 2-0.

A los dos minutos de la segunda parte un tiro libre a favor fue bien servido por el nuevo refuerzo del Manchester United y Federico Fernández de cabeza venció a Weidenfeller, que había ingresado en reemplazo de Neuer.

Tres minutos después Di María coronó su partidazo tomando el balón por la banda derecha para entrar sin marca al área alemana y hacerle un sombrerito al arquero. Tras el 4-0 Alemania intentó reaccionar para evitar una goleada de proporciones y a los 52 minutos Schurrle aprovechó una serie de errores argentinos en el área para poner el 4-1.

A los 78 el autor del gol que le dio el título a Alemania, Mario Götze estuvo atento a un mal rechazo de Sergio Romero y con fuerte remate colocó el 4-2 final.