Defensa de Paolo Guerrero apela sanción ante la FIFA para que juegue contra Nueva Zelanda
Defensa de Paolo Guerrero apela sanción ante la FIFA para que juegue contra Nueva Zelanda

La defensa legal de Paolo Guerrero apelaría ante la FIFA la sanción de suspensión por 30 días que pesa sobre el capitán peruano luego de obtener un resultado analítico adverso tras el examen antidoping subsiguiente al partido entre Perú contra Argentina, informó este miércoles el portal de noticias deportivas brasileño Globosporte. 

Guerreo, por medio de sus abogados, presentaría un recurso legal con el que espera que le retiren la sanción y así jugar el 15 del presente contra Nueva Zelanda en Lima. 

Según Globosporte, la defensa de Guerrero envió una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA para dejar sin efecto la sanción que se le impuso. Los abogados del 9 nacional confían en que el pedido sea tomado en cuenta antes del partido de vuelta por el repechaje en Lima. 

ESCENARIOS

Pese al intento, la posibilidad de que el recurso sea rechazado por el Comité Disciplinario de la FIFA existe; no obstante, la defensa legal del delantero tiene previstos otros escenarios. 

Por ello, los abogados de Guerrero sostuvieron que irían hasta la Cámara de Apelación de la FIFA para exponer la defensa del goleador peruano. 

Por el momento, Guerrero retornará mañana jueves a los entrenamientos con su club, el Flamengo, en el centro Ninho do Urubu, aunque trabajará en horario distinto debido a su suspensión.