El campeonato de fútbol de menores “Creciendo con el Fútbol”, organizado por la Liga Distrital Veintiséis de Octubre, se encuentra bajo fuego cruzado tras la denuncia pública de varios dirigentes que acusan a la organización de favorecer a la Academia Piura Juniors con la reprogramación irregular de partidos, violando el reglamento del torneo y afectando directamente a otros equipos participantes.
Los padres y dirigentes de la Academia Deportiva Pacífico Sport acusan a la Comisión de Menores de esta Liga, pues se vieron afectados y no han recibido respuesta formal sobre el correcto desarrollo de este torneo, que es clave para el proceso formativo.
PUEDES VER: Piuranos convocados para microciclo de la Selección Peruana Sub 15
PROGRAMACIÓN
La Liga Distrital, presidida por Erly López, decidió reprogramar de forma unilateral y sin justificación reglamentaria, los partidos de la cuarta fecha que debieron jugarse el sábado 21 de junio, y fueron movidos para el jueves 3 de julio.
Esto tras la solicitud presentada por el gerente deportivo de Piura Juniors, Diego Trigoso, al presidente de la Federación Departamental, Hugo Vizcardo, admitiendo que el cambio se debía a la organización de su torneo privado “Copa Piura Juniors 2025”, señaló Alexander Rugel Feria, presidente de la Academia Pacífico Sport.
“Le hicimos conocer al presidente que esa decisión vulnera los principios de equidad, transparencia y respeto que deben regir esta competencia deportiva, le exigimos una respuesta oficial, la cual nunca fue emitida por la Liga”, dijo Rugel Feria.
Asimismo, mencionó que este entramado levanta sospechas de presiones o tratos preferenciales encubiertos que comprometerían la imparcialidad del sistema federado en la región. Está decisión ha originado que los tres partidos de la fecha pendiente se jueguen, no en un escenario neutral como mandan las bases, sino en la cancha “la 21”.