Denuncian vicios e irregularidades en elección de nuevo administrador de Universitario
Denuncian vicios e irregularidades en elección de nuevo administrador de Universitario

El ingreso de Fernando Bravo como nuevo Administrador Temporal de Universitario de Deportes "se ha dado en un proceso viciado y con irregularidades", aseguró el gerente deportivo del club, Jorge Vidal, al precisar que en la Junta de Acreedores de esta mañana también "se pretendió iniciar la liquidación de los activos de la institución crema.

"En esta reunión se puso en riesgo a la U, se pretendió llevar al club a la liquidación dado que se quiso pasar el proceso concursal al régimen especial. Felizmente, eso se evitó, porque así solo pretendían convertir a la U en una sociedad anónima, lo que facilitaría que sea liquidada", contó en RPP.

Sobre el nuevo administrador, Vidal dijo que no conoce a Fernando Bravo y que no puede dejar de creer en sus palabras, pero insistió en señalar que el proceso de su elección "está manchado, viciado, no podía darse de esa manera". #El señor Bravo me parece una persona correcta pero lo que cuestionó es la forma cómo se ha manejado su elección", apuntó.

"A nosotros nos causa mucha suspicacia que desde ayer ya habían páginas web y medios vinculados a las antiguas dirigencias de Julio Álvarez, Julio Pacheco o Alfredo González dando cuenta del nombre del nuevo administrador. Eso le quita transparencia y legitimidad a la decisión adoptada", dijo.

En tal sentido, el gerente deportivo cuestionó que la Sunat haya procedido de esa manera, adoptando una decisión a espalda de las personas involucradas en la junta de acreedores, y dijo que lo correcto sería que se vuelva a elegir a un nuevo administrador dentro de un "pool" de empresas administradoras identificadas.

Vidal dijo temer que el manejo administrativo en Universitario vuelva a ser como en el pasado, cuando el club estuvo sumido en una fuerte crisis económica y con deudas por todos lados, y consideró "absurdo" pretender volver a empezar de cero en la gestión, por lo que llamó a continuar el trabajo emprendido por la administración saliente, que estuvo a cargo de Ayar López Cano y Rocío Chávez.

"Hay un interés de los ex dirigentes en volver a manejar el club, a la reunión de la junta de acreedores han enviado incluso a representantes y al final tienen intervenciones directas. Ellos ya sabían quién iba a ser el nuevo administrador. ¿Cómo lo sabían? ¿Dónde está la transparencia?", inquirió.

Vidal anunció que ya ha puesto su cargo a disposición de la nueva administración del club.