La escuadra del distrito de Chao se impuso 3-1 a Sport Libertad, en el Estadio Municipal de Guadalupito, por los cuartos de final.
La escuadra del distrito de Chao se impuso 3-1 a Sport Libertad, en el Estadio Municipal de Guadalupito, por los cuartos de final.

sufrió más de la cuenta para vencer por 3 -1 a Sport Libertad, en el Estadio Municipal de Guadalupito, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Perú de la zona de la provincia de Virú.

VER MÁS:

FAVORITO

El Inca, que es dirigido por Luis “Nabo” Bardales, salió al terreno de juego con sus mejores elementos en busca de una victoria que le permita afrontar con tranquilidad la revancha.

Sobre los 19 minutos, el experimentado Víctor Ruiz, con golpe de cabeza, vencía la resistencia del arquero Pedro Guarniz.

El cuadro blanco y azul continuaba buscando ampliar el marcador. Los delanteros Favio Puertas, Alexis Gil y Jorge Esparza eran un dolor de cabeza para la defensa rival.

Cuando el reloj marcaba los 19’, apareció Gil para pegarle un zapatazo desde fuera del área y decretar el segundo tanto para el campeón del distrito de Chao.

DE IDA Y VUELTA

En la parte complementaria, sobre los 69’, el ariete Marlon Figueroa aprovechó un error de la defensa de El Inca para vencer la resistencia de Diego Dodoy y marcar el descuento. Era el 1 a 2.

Sin embargo, tras una jugada individual y sacarse la marca de tres defensores, Esparza anotó el tercer tanto sobre los 86’.

El Inca se quedó con el primer round y este domingo, en su fortín, el Municipal de Mar Verde, buscará sellar su clasificación a la semifinal.

LEER AQUÍ:

OBJETIVOS CLAROS

Ruiz, autor de uno de los goles y capitán de El Inca, remarcó que el primer reto es avanzar a la departamental.

“Es importante iniciar con el pie derecho. Nos llevamos un triunfo que nos permite definir en casa nuestro pase. El objetivo es llegar a la departamental y superar la campaña del año pasado, que llegamos a la nacional”, indicó.

Por su parte, Javier Mendoza, presidente del cuadro de Chao pidió el apoyo de la población para el duelo de vuelta.

“Ya ganamos la primera final, pero no hay que confiarnos y esperamos el respaldo del aficionado local cuando juguemos en casa. Este año nos hemos trazado como meta llegar a la Liga 2”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR