Deportivo Garcilaso es el nuevo inquilino de la Primera División. Foto: @CopaPeruFPF.
Deportivo Garcilaso es el nuevo inquilino de la Primera División. Foto: @CopaPeruFPF.

Deportivo Garcilaso se convierte en el nuevo inquilino de la Liga 1 2023 tras salir campeón de la Copa Perú. En la última fecha de la ‘Finalísima’, el cuadro cusqueño y AD Comerciantes FC igualaron en puntaje (7), sin embargo, el elenco imperial ascendió debido a la mejor diferencia de goles.

En hora de la mañana de este domingo, el ‘Vendaval Celeste’ venció por 5-1 a Atlético Bruces gracias a las anotaciones de Jhony Obeso (25′), Herbert Castillo (28′), Raúl Tito (50′ y 79′) y Mauricio Malpartida (85′). De esa manera, debió esperar el compromiso del con Defensor La Bocana y el conjunto de Loreto.

Comerciantes FC salió en búsqueda de anotar la mayor cantidad de goles posibles para lograr la hazaña, no obstante, el ‘Maretazo’ se mostró muy sólido en defensa. El equipo estuvo cerca del milagro, pero solo ganó por 2-0 tras los tantos de Junior Zambrano y Gino Cenepo.

De esa manera, Deportivo Garcilaso es el tercer representante cusqueño en la Liga 1 2023, pues competirá con Cusco FC, que salió campeón de la Segunda División este año. También, enfrentará a Cienciano quien tuvo una buena temporada y clasificó a la Copa Sudamericana.

Es importante mencionar que el ‘Vendaval Celeste’ se convierte en el último club que asciende directo a la Primera desde Copa Perú. Desde el otro año, el equipo campeón jugará en la Liga 2.