Despojan por dopaje de sus siete títulos del Tour de Francia a Lance Armstrong
Despojan por dopaje de sus siete títulos del Tour de Francia a Lance Armstrong

La agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves Travis Tygart, director ejecutivo de la agencia

Esto tras el anuncio del ciclista estadounidense que indicó dejará la lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década.

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'", anunció el heptacampeón del Tour de Francia en comunicado que recoge la prensa estadounidense.

"El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sin sentido", señaló Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong.

El director ejecutivo de la USADA agregó que este "es un día triste" para el mundo del deporte y que espera que ayude a crear un terreno más justo para los futuros deportistas.

"Es un día triste para todos los que amamos el deporte y nuestros héroes deportivos(...) Este es un ejemplo doloroso de cómo la cultura de ganar a toda costa en el deporte, si no se controla, superará a la competencia leal, segura y honesta, pero para los atletas limpios, es un recordatorio reconfortante de que hay esperanza para las generaciones futuras de competir en igualdad de condiciones sin el uso de sustancias dopantes", afirmó

TAGS RELACIONADOS