Diego Godín fue aislado tras su positivo por coronavirus en su llegada a Italia. (Foto: AFP)
Diego Godín fue aislado tras su positivo por coronavirus en su llegada a Italia. (Foto: AFP)

El nuevo contagiado por coronavirus de la selección uruguaya es Diego Godín. El zaguero dio positivo en una prueba de descarte de COVID-19 , a la que fue sometido por Cagliari, luego de retornar a Italia, tras ser parte de la ‘Celeste’ en la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

“El Cagliari Calcio anuncia que los últimos controles de salud realizados han puesto de manifiesto la positividad del COVID-19 de Diego Godín”, detalló el club italiano en un y también informó que el futbolista “no entró en contacto con los integrantes del grupo del equipo y está aislado”.

Al igual que Diego Godín, su compatriota Nahitan Nández también arribó a tierras italianas el reciente jueves, pero en su caso, el resultado del examen fue negativo. Pese a ello, Cagliari, de acuerdo al personal médico, decidió que el mediocampista sea excluido del partido de este sábado ante Juventus, “para proteger a todas las personas que habrían tenido contacto con él”.

También dieron positivo por coronavirus, en los últimos días, Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Brian Rodríguez y Gabriel Neves, además de los funcionarios de la ‘Celeste’, Matías Faral, Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre.

Diego Godín y Nahitan Nández fueron titulares y estuvieron presentes durante los 90 minutos, en la clara victoria (3-0) sobre Colombia Barranquilla, y la derrota (2-0) a manos de Brasil en Montevideo.