Maradona alertó al mundo este martes tras un nuevo paso por el quirófano. (Foto: AFP)
Maradona alertó al mundo este martes tras un nuevo paso por el quirófano. (Foto: AFP)

Diego Armando Maradona fue operado con éxito de un hematoma subdural que se le detectó por la mañana durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un bajón anímico.

La intervención quirúrgica no tuvo complicaciones, confirmó este martes por la noche su médico personal, Leopoldo Luque.

“Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien”, informó el doctor en los exteriores de la Clínica Olivos de Buenos Aires, donde operó al campeón del mundo con Argentina en México 1986.

En la puerta de la clínica se juntaron varias personas que demostraron su admiración al ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata con banderas y canciones.

Este lunes, “el 10”, que el pasado viernes cumplió 60 años, fue ingresado en el sanatorio Ipensa, de la ciudad de La Plata, después de haber pasado “una semana media complicada para él emocionalmente”, con “mucha presión” que le generó un “bajón anímico” y que “le afectó a la alimentación”, había explicado Luque.