​Diego Maradona y su emocionante ingreso a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata (VIDEO)
​Diego Maradona y su emocionante ingreso a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata (VIDEO)

se mostró conmovido por el caluroso recibimiento que recibió como nuevo entrenador del club , en una presentación que contó con unos 25.000 enfervorizados hinchas presentes en el estadio.

"Creía que el corazón me iba a explotar. Hoy me sentía en el cielo", dijo Maradona durante una rueda de prensa en un hotel céntrico de La Plata (60 km al sur), tras su primer entrenamiento al frente de Gimnasia, en su regreso al fútbol argentino, casi una década después de dirigir a la selección albiceleste.

Maradona, de 58 años, contó que "viví muchas cosas hermosas. El nacimiento de mis hijas, de mis hijos. El corazón creía que se me iba a reventar. Y hoy cuando salí a la cancha me pasó lo mismo. Pero alguien de arriba (desde el cielo) me frenó. Hoy me sentí en el cielo, cuando toda la cancha me estaba viendo. Y estaba hablando con ella (su madre, Tota, fallecida en 2011)".

"Nosotros vamos a confiar en todo el mundo mientras podamos trabajar con tranquilidad. Yo no conocía a muchos muchachos (de Gimnasia) porque estuve más afuera que acá en la Argentina. Quería darme este gusto", destacó Maradona.