Dominik Livakovic se convirtió en la figura de Croacia. Foto: REUTERS.
Dominik Livakovic se convirtió en la figura de Croacia. Foto: REUTERS.

Dominik Livaković se convirtió en la figura de la clasificación de Croacia a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El portero detuvo la gran cantidad de remates a puerta que ensayaron los jugadores de Brasil durante los tiempos reglamentarios y la prórroga. Incluso, coronó su actuación al atajarle el disparo a Rodrygo durante la tanda de penales.

Luego del compromiso, el guardameta resaltó el esfuerzo de sus compañeros que continuaron peleando, pese al gol inicial de Neymar. “Somos un equipo de guerreros, un equipo que no deja de luchar en ningún momento. Llegamos a estar en desventaja, pero igualamos el partido y pudimos pasar a semifinales”, señaló en conferencia de prensa.

En la misma línea, el arquero señaló que el equipo está mentalizado en cobrarse la revancha de Rusia 2018 cuando salió subcampeón. “Mantendremos esa naturaleza como jugadores de fútbol, es el sentimiento nuestro en la cancha y trataremos de llegar nuevamente a la final de una Copa del Mundo”, mencionó.

Asimismo, dedicó palabras especiales a los hinchas que asistieron al Estadio Ciudad de la Educación y también a los que alentaron desde la distancia. “Gracias a todos los aficionados que estuvieron aquí y los que ayudaron desde casa”, acotó.

No es la primera vez que Dominik Livaković se pone la capa de héroe para salvar a su selección en el Mundial de Qatar 2022. En los octavos de final, el portero atajó tres remates durante la tanda de penales ante Japón.

¿Cuándo vuelve a jugar Croacia?

La selección de Croacia jugará este martes 13 de diciembre por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El cuadro europeo chocará ante el ganador del Argentina vs. Países Bajos.