El técnico de Croacia se refirió al duelo ante Brasil por los cuartos de final. Foto: EFE.
El técnico de Croacia se refirió al duelo ante Brasil por los cuartos de final. Foto: EFE.

Croacia consiguió su cupo a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Japón en una dramática tanda de penales. Por su parte, la selección de Brasil clasificó (4-1) sin problemas tras golear a Corea del Sur. Ahora, ambos ganadores se verán las caras este viernes y el vigente subcampeón sabe que el duelo será complicado.

El director técnico del cuadro europeo, Zlatko Dalic, reconoció las virtudes de los futbolistas de los ‘Canarinha’. “Brasil es la selección más fuerte y mejor del torneo. Cuando miras a los jugadores, da miedo. Tenemos una gran prueba por delante, un equipo que compite y tiene tantos buenos jugadores y necesitaremos empezar bien el partido. No tenemos nada que temer, tenemos que entrar con mucha fe al partido y buscar una oportunidad”, señaló en conferencia de prensa.

En ese mismo sentido, el estratega señaló que de todos modos su equipo irán búsqueda del pase a las semifinales. “Queremos disfrutar, jugamos contra Brasil en el Mundial. Por supuesto, no nos rendiremos, intentaremos descansar y prepararnos, dar lo mejor de nosotros”, comentó

“Brasil es el favorito, tienen confianza, un gran ambiente y jugadores top. Neymar ha vuelto. Pero creo que podemos hacerles frente. Jugarles de tú a tú no creo que sea inteligente y además les proporcionaría mucho espacio”, explicó.

Además, dejó en claro que ha analizado al cuadro dirigido por Tite. “La he visto todos los partidos. Suiza fue la que mejor jugó contra ellos. Serbia estuvo bien en la primera parte, pero decayó tras el gol. Los suizos resistieron mejor. Es verdad que Camerún le ganó pero Brasil jugó con otra alineación. Para nosotros, lo mejor es emular a Suiza en la preparación”, mencionó.

Zlatko Dalic llevó a Croacia hasta la final del Mundial Rusia 2018. (Foto: Getty)
Zlatko Dalic llevó a Croacia hasta la final del Mundial Rusia 2018. (Foto: Getty)

¿A qué hora se jugará el Brasil vs. Croacia?

Brasil y Croacia se enfrentarán este viernes 9 de diciembre a las 10 a. m. (hora peruana) por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El compromiso se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación.