El entrenador de Marruecos confía en que su selección continuará avanzando en el Mundial 2022. Foto: EFE.
El entrenador de Marruecos confía en que su selección continuará avanzando en el Mundial 2022. Foto: EFE.

La selección de Marruecos dio la sorpresa de la jornada avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a España en la tanda de penales. Luego del compromiso, el estratega Walid Regragui felicitó al rendimiento de sus dirigidos por conseguir la hazaña y se mentaliza en seguir por el camino del triunfo en este torneo.

“Es un momento precioso. Tenemos un equipo extraordinario y podemos llegar lejos. Es un partido intenso en el que hemos querido pasar a la historia”, explicó, en medio del júbilo, el entrenador del cuadro africano durante la conferencia de prensa.

El director técnico del ‘Camello Mecánico’ reconoció que España complicó a su equipo durante todo el compromiso. Sin embargo, resaltó el esfuerzo de sus futbolistas por sacar adelante un duelo complicado y así, convertirse en el único equipo de África que sigue participando.

“Lo que han hecho mis jugadores es extraordinario. No hemos escatimado en energía ni en esfuerzo contra una de las mejores selecciones del mundo, la mejor del torneo en cuanto a la posesión. Nos han hecho correr mucho, lo sabíamos, pero hemos podido defender y tenemos uno de los mejores porteros del mundo”, explicó.

En otra parte, Walid Regragui dedicó palabras especiales a los aficionados por el constante aliento. “Es algo maravilloso para el pueblo marroquí. Queremos darles más, lo máximo en este camino (...) Habría sido imposible sin nuestros hinchas (...) Estoy orgulloso de los jugadores”, añadió.

¿Cuándo se jugará el Portugal vs. Marruecos?

Portugal y Marruecos se enfrentarán este sábado 10 de septiembre por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El compromiso se jugará a las 10 a. m. (hora peruana) en el Estadio Al Thumama.