El tricampeón brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, fue la inspiración para el lanzamiento de un modelo exclusivo de alto de desempeño de Ducati, el cual fue presentado hoy en la apertura de la décimo segunda edición del Salón Dos Ruedas de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

La feria bianual de motociclismo, que comenzó hoy y se celebrará hasta el próximo 13 de octubre, reúne 450 expositores con 20 modelos inéditos y versiones actualizadas de motos ya vendidas en Brasil, como la lanzada hoy por Ducati en Sao Paulo.

La Ducati Panigale 1199 S Senna representa un "homenaje a un héroe nacional, que era un 'ducadista'", destacó el director general de la empresa, Ricardo Susini, durante una rueda de prensa.

En total habrá disponibles 161 unidades de este modelo durante el segundo semestre de 2014, un número que hace referencia a la cantidad de Grandes Premios disputados por Senna a lo largo de su carrera.

De acuerdo con el director mundial de ventas de Ducati, Roberto Righi, el coste medio de cada moto será de 150.000 reales (unos 68.027 dólares).

Basada en el modelo tradicional deportivo de Panegale, el modelo tienen un motor de doble cilindro de 1.1989 cilindradas, capaz de generar 195 caballos de potencia máxima. (AFP)