Dunia Felices participará en los 50 metros estilo mariposa. (Foto: Twitter)
Dunia Felices participará en los 50 metros estilo mariposa. (Foto: Twitter)

Vale el intento. Dunia Felices tuvo su primera participación dentro de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. La para nadadora peruana quedó en la sexta posición de su serie en los 200 metros estilo libre, pero no logró clasificar a la siguiente ronda de la categoría. A pesar de ello, su participación continuará el jueves.

Dunia consiguió un tiempo final de 3:47:77 terminando, además del sexto lugar, en la posición 11 en la tabla general. Adicional a su presentación en los 200 metros estilo libre, el jueves deberá competir, pero, en otra competición de para natación.

El jueves 26 de agosto la para atleta peruana buscará su pase a la final de los 50 metros estilo mariposa desde las 7:54 p.m. (hora peruana) en el Centro Acuático de Tokio.

Dunia Felices se mostró días atrás lista para el reto que es participar en Tokio 2020: “Me encuentro en las mejores condiciones físicas y mentales para los Juegos Paralímpicos. De hecho, hay nervios, pero feliz porque estas últimas semanas he bajado mi tiempo y tendré mejores marcas en los 200 libres y 50 mariposa. Feliz porque veo a mis compañeros progresando y somos un solo Perú, hay mucha energía y unión”.

El para nadador Rodrigo Santillán en la final

El Para nadador Rodrigo Santillán terminó en octavo lugar de la tabla general y clasificó a la final de los 100 metros espalda masculino en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por lo que volverá a competir mañana a las 3:30 a.m. (hora peruana).

Tras lograr un importante resultado, la medalla de bronce en Lima 2019 consiguió su pase a la final en la categoría de los 100 metros de espalda. El tiempo fue de 2:20:41, el cual obtuvo en la serie dos donde quedó en cuarta posición.