Ecuador implementará el VAR en la Serie A
Ecuador implementará el VAR en la Serie A

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Carlos Villacis señaló que está trabajando para la aplicación del sistema de “Video Asistencia Arbitral” (VAR) para los partidos del campeonato de primera división, señaló en un comunicado.

"La nueva administración de la FEF ha dado los primeros pasos para implementar a futuro en los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol el VAR", señala el texto difundido a los medios.

"La intención de la FEF será convertirse en los pioneros en la utilización de este sistema en Sudamérica, que no busca otra cosa que evitar al máximo los errores arbitrales que se producen durante el juego", añade.

Por ello, continúa el texto emitido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, han formado una comisión "que tiene la gran responsabilidad de estudiar la factibilidad del proyecto aplicable a nuestro fútbol".

Como se recuerda, el VAR se introdujo en la Copa Confederaciones, sin embargo su uso generó diferentes reacciones ya que algunos señalaban que ayudaba al árbitro a tomar mejores decisiones, mientras que sus detractores afirmaban que retrasaba el juego ya que en muchas veces, el juez paraba el encuentro por más de dos minutos para tomar una decisión sobre una jugada puntual. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS