Edinson Cavani jugó durante siete temporadas en PSG. (Foto: AFP)
Edinson Cavani jugó durante siete temporadas en PSG. (Foto: AFP)

Luego de varias semanas de incertidumbre, hay novedades sobre el futuro de Edinson Cavani. El uruguayo, de acuerdo a información de ESPN, acordó su llegada a Manchester United, próximo rival del que fuera su exequipo -PSG- en la fase de grupos de la Champions League.

Según el Daily Mail, un acuerdo habría sido alcanzado para un contrato que le ofrecería un salario de 235.000 euros por semana y una visita médica podría tener lugar en las próximas 24 horas.

Los medios franceses RMC, L’Equipe y Téléfoot hablan de un compromiso por dos años entre Edinson Cavani y Manchester United, en un acuerdo que se haría oficial el domingo o el lunes.

Ironía del destino, Edinson Cavani podría jugar en el Parque de los Príncipes el 20 de octubre con sus nuevos colores, en la primera jornada de la Liga de Campeones, dentro del Grupo H.

El ‘Matador’, de 33 años, es el máximo goleador de la historia del PSG (200 tantos), donde jugó entre 2013 y 2020. Pero no pudo destacar como hubiera querido en su última temporada, con la llegada de Mauro Icardi, que lo relegó al banco.

Al terminar el contrato el 30 de junio, no quiso prolongarlo para jugar la Final 8 de la Liga de Campeones en agosto, contrariamente a Thiago Silva.

Se trataría del segundo fichaje del Manchester United, que estuvo poco activo esta pretemporada en el mercado de fichajes, perdiendo mucho tiempo en atraer a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund.

Por el momento, solo el centrocampista holandés Donny van de Beek se ha unido al equipo de Ole Gunnar Solkjaer procedente del Ajax.

Con información de AFP.